martes, 9 de abril de 2013

La pobreza es fruto de la injusticia y la falta de solidaridad


"La pobreza es fruto de la injusticia y la falta de solidaridad" dijo Araya Guillen.  Me gustaría apoyar un frase tan simple y correcto, pero la realidad es la pobreza es fruto a muchas cosas diferentes como la población, la sistema gobernalle, la economía y otros factores infinitos.  Creo que Araya Guillen tiene razón que ‘la pobreza es fruto de la injusticia…’ pero la injusticia vive en tantas partes de la infraestructura de un país que es imposible a culpar un fuente.
“Y la falta de solidaridad”, que hace las clases diferentes, por eso hay niveles de merced diferentes.  Estoy de acuerdo con ésta frase porque el nuevo mundo estaba basada en clases diferentes y siempre había un grupo abajo del resto, siempre lo existió.  Pienso en el racismo; mientras la idea de racismo existe, el racismo va a existir, así mientras jerarquías existe, la solidaridad va a existir.  Estoy de acuerdo con derechos humanos iguales para todos, y otras ideas humanistas y voy a apoyarlos y vivir el resto de mi vida con estas morales pero nunca habrá paz mundial, incluyendo las injusticias que causan la pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario